3 de diciembre de 2015

Yo solo, no pude desarrollarlo

     Mi idea era crear el primer minigolf de 18 hoyos al aire libre, único en Bizkaia, situado en una campa de unos 1500m², vallada y con una entrada principal con una caseta prefabricada donde habría que pagar la entrada y donde se recibirían los palos, pelotas y una tarjeta para la contabilidad de los golpes en cada hoyo, además se podrían comprar refrescos.
 

1 de diciembre de 2015

Diseño de los hoyos

     Las pistas en general miden unos 7 metros de longitud y el circulo donde se encuentra el hoyo mide unos 2 metros de diámetro, además cada pista consta de una estructura metálica, fabricada con tubo de acero galvanizado de 30 mm de diámetro que rodea la pista para que la bola no se salga del recorrido, la superficie de la pista está formada por césped artificial.

30 de noviembre de 2015

Instalaciones

     Lo referido al total del recinto se colocarían farolas para iluminar las pistas si es que anochece, unos pequeños atriles de madera que estarían numerados según pista y donde se podrían apoyar los clientes para escribir la totalidad de golpes, papeleras por todo el recinto y al lado de la caseta una larga mesa de madera u hormigón para celebrar cumpleaños, eventos etc…

 

          

29 de noviembre de 2015

Obstaculos

     Durante el recorrido, en los campos de minigolf hay diferentes obstáculos que impiden que el jugador logre el objetivo al primer golpe, ( pocas veces se consigue un hoyo de un tiro ).

     Los obstáculos que se pueden encontrar en las pistas de minigolf suelen ser: puentes, volcanes, loopings, tubos, desniveles etc... con el fin de hacer más atractivo el recorrido.
 

28 de noviembre de 2015

Tarjeta de golpes

 

     Los golpes resultantes en cada hoyo, se apuntarán en una tarjeta de golpes como esta.


     Se pueden llevar dos tipos de puntuación:

- La más sencilla es la de anotar cuantos golpes ha hecho cada jugador en cada hoyo y gana el que menos golpes tenga en total.

- O una que se parece más al golf, en la que se establece un par para cada hoyo. Un "par" es el número de golpes con los que se supone que se puede hacer cada hoyo.
En este caso, puntúa más hacer el hoyo en el par que se había establecido, o acercarse lo máximo posible a ese número.